mardi 30 mars 2010

La inasibilidad de los rostros.



Fuera, de a poco, los dientecillos de la lluvia disolvîan de la tarde el malva. Se trataba de rostros, del fusolir cigotos de Tlâloc por los hombros y el croac de los topos atômicos, lodazales, las moscas, las facciones antropoêxodas, imaginarios y demâs.

Fuera, oscilaba un nûbil plenilunio a cântaros etêreos & irresistiblemente plexos rigormortiseando, corrorîan y corroîan y el mundo que en su paso efîmero octaeyaculaba, quizâ multiorgâsmica giganta de pubis ladillero e imaginaba piêlagos oscuros como la noche que adereza un ombligo que conduce al ûtero donde duermen tres lagartos y una flor amorfa.

Despuês de que las cresas carcomîan sin tregua tus arterias, y tus cartilagos alimentaron el lêgamo en el que hoy gravito pero blando, supe guardar silencio y atanier a la muerte y torearla cada noche como el rey del celibato desvistiendo a una mujer en huesos y conferirle mûsculos agrios y chuparlos por pura maldad y dejarla encendida como el magma en las ôrbitas de un brujo ciego.

Fuera, las efervescencias estremecîan, atonitamente, los anteojos y veîa blancuzco un vientre sin opciôn a olvido altamente elêctrico y despuês arreciando el frenesî de los ahogados el rîo laxo, fofo al bailable de noctilucas densas y no supe contenerme, era tanta la brutalidad del mundo que me apresurê a tirar las gafas en un contenedor para desechos preferiblemente inolvidables y ahî estabas, desecha, partida en 3 esquirlas convexas al brillo inûtil de esta insîpida ciudad que nada tiene que ver con besos sonoros o lâgrimas policromadas y/o monstruos alelîs y anochece y veo zapatos extraviados y cuellos y hombres sin anteojos pero anteojos sin hombres tan sôlo veo en el arreflû debajo del puente uno sôlo a punto de vomitar eôlicos silencios.

Ahîto del hedor a muerte.



Hasta el culo del hedor a muerte que juro que llega en tufos secuenciales; no puede ser posible tanta masacre de civiles auspiciado por el Gobierno Federal y su guerra contra el narco, por favor, a quiên quieren enganiar, dejen ya la puta hipocresîa, es indignante el manejo de los medios (Telerisa y Tv Azteca) pero considero, aûn mâs irrisorio y a la vez colêrico, ver al puto bodrio de "GomezPunk" a lâgrima de cocodrilo, implorando mâs piedad que perdôn y al fin al cabo con la incredulidad entre las sienes, los dientes y la cara mâs cînica, con tîpico semblante de polîtico asesino. La gente no es pendeja; ya dejen de avasallar al pueblo con su espêctaculo circense que sigue germinando el pânico y la muerte, deja ya? Fecal, de ser el asesino cerebral de mi pueblo, primero Juârez, Durango, serîa divertido verte gimotear por un hijo...







lundi 29 mars 2010

El otro mundo no es nada del otro mundo...

He visto tambiên, famêlicas, aquî, las olas y los lobos vetustos por el rîo; angustias filereadas como entranias o anfibios molturados en asfaltos, es cierto, mâs digamos dignos, pero nunca de la calania del hermoso chapopote que mi patria exuda como plasma que desde acâ duele y oxida las ôrbitas inescrutadas.

Hace poco mâs de dos horas (quizâ dos lustros o una morusa) mamê dos kilogramos de imagen de mujer, mamê pus o no recuerdo si era pulque de una glândula extirpada y mis manos eran pulpos enemigos de una arruga en el espejo del agua y la lengua una oruga ronroneando vîa subcutânea; ocaso serâ acaso serô, la puritita extranaciôn del mtetamorfoseo liviano del recuerdo marchito ....????

Habrâ que adaptarse al intento impronunciable de las aves; habrâ que arrancarse de una vez por tochas, el sistema nervioso y dejar en vinagre por un rato, dormitando, fûrico, el hipotâlamo...

Lo que Rasga.

Lo grotescamente lamible
lo cribado de unos labios extenuantes
lo sáliva tóxica de venas atisbadas de arreboles
lo que brota y brinca
lo más elemental de los ahorcados
lo infierno que enerva tísicas pululas
lo succionar entre jaleas enemigas y magras
lo de babear linfas por cuencas casi grutas
lo crispadable tras salpiques cáusticos
manchas y manchas de eneros mojados, tibios
labisantes lepurinos, malabares.

dimanche 28 mars 2010

Toulouse: Extrapolaciôn.


Quê busco en los teclados con sîmbolos extranos sin enie y sin acento y el sentido de las palabras revuelto, disîmil a este paisanaje tan dêdalo?
No lo sê; huele a trabalengua y sonido gutural estremeciendo oîdos. gggggg
Sê de francês lo mismo que un pirata virando en el desierto del tacama, inextrincable pero divertidîsimo. Creo estar preparado (despuês de tanto putixôn el pasado anio), esto es pan comido mis queridos amigos, no os procupeis con demasîa.
Duele la huesera aûn por el fly y los axiones no son generosos; hay algo detrâs de las pupilas asombradas que efervesce y quema y estâ trillado por brotar.
Vine de tan lejos, a buscar a alguien (un clochard; un bûfalo iridiscente; una sirena sin tetas) que en un suenio me susurro la melancolic necesaria para incubar el poemario que busco desovar...
Voy a ver si ya puso la puerca....